18 mayo 2006

Libro de las caídas de Andrés Barba


Libro de las caídas es un texto tan fascinante como inclasificable; un tour de force de sorprendente madurez sobre ese instante (la muerte, el desasimiento, el desamparo), en que el hombre cae sin remedio hacia lo desconocido , ese instante en que las fuerzas de la gravedad ceden y el corazón se congela.
A medio camino entre la narración y la lírica, los textos de Andrés Barba y los dibujos de Pablo Angulo se apoyan los unos en los otros para dar forma a ese instante innombrable, para congelar esa imagen impresionante del desvalimiento absoluto, conformando un retablo, una enumeración pormenorizada de la grandeza y la desprovisión de sesenta muertes concretas, de sesenta hombres y mujeres que saltan.
La presentación del libro tendrá lugar mañana (viernes 19 de mayo) a las 20 horas en la Galería Travesía Cuatro (Travesía de San Mateo, 4 Madrid). Contarán con la presencia de Raúl Eguizabal, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Comisario de exposiciones, Poeta y Escritor; Pablo Angulo, autor de los dibujos y el escritor Andrés Barba.

Leave a Reply