24 mayo 2006

Las bestias

Juan Bonilla y Benjamín Prado presentaran mañana jueves 25 de mayo a las 20.00 horas la última novela de Ronaldo Menéndez, Las bestias (Editorial Lengua de Trapo), en El bandido doblemente armado (calle Apodaca 3 de Madrid).
Las bestias es la historia de un complot y la historia de la crianza de un cerdo en la bañera de una casa destartalada. Y ambas historias transcurren en una isla embrutecida por la pobreza y la perversión de un poder monopolizado desde hace décadas. Los diálogos, de gran eficacia, se encuentran insertos en las partes narrativas, lo que contribuye a que se sostenga el ritmo taquicárdico del conjunto. La estructura de la obra responde a un montaje que, sin dejar de ser estrictamente narrativo, coquetea con las formas del cine.
Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) es licenciado en Historia del Arte. Su obra narrativa consta de tres libros de relatos: Alguien se va lamiendo todo (Premio David de Cuba, 1990), El derecho al pataleo de los ahorcados (Premio Casa de las Américas de Cuba, 1997) y De modo que esto es la muerte (LENGUA DE TRAPO, 2002); y de la novela La piel de Inesa (Premio Lengua de Trapo de Narrativa, 1999).

Leave a Reply