04 julio 2006

Escribir para la web

En Internet, las marcas hablan y las palabras venden. La pantalla determina nuevas formas de leer, elaborar y entender el mensaje. Las palabras contribuyen al nuevo diálogo entre empresa y consumidor ejerciendo una triple función: orientar, informar e incitar a la acción.
Partiendo de la especificidad del hipertexto, el curso Escribir para la web revisa las principales cuestiones que afectan a la redacción digital: cómo se organiza un texto digital, quién lo genera, cómo se escribe, cómo se optimiza, qué estrategias podemos utilizar para vender con palabras y cómo conviven texto e imágenes on-line. El curso aborda la redacción para distintos formatos digitales (web, blog, newsletter y email) y dedica una sesión a la comunicación digital personal.
El curso, que está dirigido por Neus Arqués, autora del libro Aprender Comunicación Digital y socia-directora de Manfatta, se celebra del 17 al 21 de julio, de 16.00 a 20.00 horas, en el Institut d’Educació Contínua de la Universidad Pompeu Fabra.

3 Responses

  1. Gabriel,
    Me parece un comentario algo arrongante por tu parte. Desgraciadamente existe en este país una brecha digital demasiado grande. Gracias a este tipo de cursos, personas con poco conocimiento sobre este tipo de herramientas pueden aprenderlas y formar parte de esta comunidad.
    Que tengamos más conocimientos, no nos da derecho a insultar a la gente llamándole «dummies». Se más modesto, no cuesta nada.

  2. javier resendiz gomez

    solo quiero mandar un agradable saludo a todos los que asen pocible que harry potter entre de lleno en el mercado español, tambien queria pedirles que si no pueden adelantar la fecha del ultimo libro ya que hasta el 2008 es mucho tiempo creo que como yo muchos admiradores de dicho libro estaran contentos de que nos lo adelanten para navidad del 2007 por favor se los pido con mis mejores deseos para todo el equipo javi