26 julio 2006

Manual de la venganza

La editorial La Fábrica acaba de publicar en español el Manual de la Venganza de Pål D. Ekran.

Durante más de seis años, el autor de este libro se dedicó a recopilar, a través de Internet, las mejores ideas de venganza. En 1999, ese archivo de ideas acabaría convirtiéndose en el Manual de la Venganza, disponible gratuitamente en Internet (en versión inglesa) en la página web del autor.

Este genial libro es un recuento exhaustivo, sistemático y maligno de todas las posibilidades a nuestro alcance, desde el correo electrónico al postal pasando por el teléfono, el lugar de trabajo, la escuela o la vivienda, redactado con el estilo aséptico e ingenioso de quien sabe que la venganza es un arte.

Este Manual ilustrado nos proporciona sugerencias para idear una venganza acorde al malestar que nos ha causado “el objetivo”, término con el que el autor se refiere a la víctima de nuestro plan. Describe con todo lujo de detalles dónde, cuándo y cómo podemos llevarla a cabo, cuáles son las claves para no dejar cabos sueltos ni ser descubiertos in fraganti.

La lectura de esta obra clave del humor negro contemporáneo proporciona a un tiempo satisfacción y temor. Si bien es una invitación a ponernos manos a la obra, a usar la imaginación, también nos recuerda la fragilidad patente de todo lo que somos. Tanto para una cosa como para la otra, resulta tremendamente instructivo.

Leave a Reply