03 septiembre 2006

Hay Festival Segovia

Del 21 al 24 de septiembre Segovia acogerá uno de los principales festivales de literatura del mundo: The Guardian Hay Festival.

Más de 30 escritores (Ian MacEwan, Fernando Savater, Doris Lessing, Laura Restrepo, Benjamín Prado, Eduardo Lago, Rosa Montero, Santiago Roncagliogo y Bernard MacLaverty, entre otros), agentes literarios, libreros, editores, periodistas culturales de Europa y de Iberoamérica y el gran público lector interesado en la literatura se darán cita en esta ciudad para participar en el primer Hay Festival Segovia.

Este festival literario nació hace 20 años en Hay on Wye, una pequeña localidad galesa de 1.500 habitantes que cuenta con 41 librerías y reúne anualmente a lo más granado de la literatura anglosajona para ofrecer tertulias, conferencias y actuaciones.

Tras varias ediciones en Europa (Londres y Hay on Wye) y Sudamérica (Cartagena de Indias, Colombia), este festival se ha convertido en uno de los eventos literarios más importantes de la agenda cultural mundial. A través de los actos programados, los escritores participarán en coloquios y en entrevistas y llevarán a cabo encuentros con el público.

Para hacerse una idea de la dimensión de este festival os invitamos a visitar el impresionante archivo de anteriores ediciones de estos encuentros en la web de la organización. Se pueden descargar en formato video o en podcast/MP3 decenas de encuentros con diferentes escritores. Excelente iniciativa.

La apertura del festival, el 21 de septiembre, correrá a cargo de Bob Geldof. Esperemos que la organización tenga más capacidad de atraer al público, dado que en su reciente gira por Italia tuvo que cancelar sus conciertos de Milán y Roma por falta de espectadores. No llegó a vender ni un centenar de entradas…

Leave a Reply