04 septiembre 2006

VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital

Los días 1 Y 2 de marzo de 2007 se celebrará en Huesca el VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital que, como en ediciones anteriores, reunirá a más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio.
El periodismo ciudadano, la publicidad digital y el papel de las agencias de noticias en los medios de Internet serán algunos de los ejes de la octvava edición este Congreso que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial deHuesca, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.
El artista aragonés Pepe Cerdá es el autor del cartel. “En el cartel del octavo congreso de periodismo digital he querido reflejar la paradoja de que ignoremos todo lo referente a nuestros útiles más cotidianos. De algún modo somos unos simios jugando con la azada recién robada al campesino neolítico. También he querido recuperar una cierta estética (está realizado con acuarela, lápiz y tinta china) alejada de los trabajos realizados por ordenador, para anunciar, precisamente un congreso de periodismo digital. Ya perdonaran”, explica Pepe Cerdá.
A partir de esta edición, la Fundación José Manuel Porquet, será la encargada de la organización del Congreso, que seguirá teniendo a la ciudad de Huesca como sede. (Via: Congreso Periodismo Digital).

Leave a Reply