18 septiembre 2006

Canarias Mediafest


CanariasMediafest es un foro internacional que propicia el intercambio y el debate. Los artistas y profesionales que participan en la segunda edición de CanariasMediafest (31 de octubre al 4 de noviembre) utilizarán el audiovisual como herramienta de creación y comunicación y se acercan con sus obras hasta Gran Canaria desde más de veinte países del mundo.
El cine ha superado los augurios que pronosticaron su desaparición debido a las nuevas tecnologías electrónicas, pero su forma de financiación y explotación ha variado sustancialmente en los últimos diez años. Se vaticina su convivencia con la proyección electrónica durante al menos diez o quince años… aunque hoy los procesos suelen ir más rápidos que las previsiones.
En este sentido el trabajo videográfico aporta alternativas constantes y formas más personalizadas de visionado, y los espacios públicos de difusión alternativas de calidad. Estamos en una etapa en la que, en mayor medida que en otros periodos, las posibilidades tecnológicas del audiovisual se adelantan a los hábitos de consumo y al mercado que soporta a los medios de comunicación, un momento que se hace patente en el trabajo de algunos autores con propuestas expresivas avanzadas.

Leave a Reply