01 octubre 2006

I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Más de cincuenta profesionales de la información y de la comunicación debatirán sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que tendrá lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre.
Dan Gillmor inaugurará el congreso y a continuación, intervendrá el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, quien centrará su reflexión bajo la pregunta ‘¿Mata internet a la prensa de papel?’. Tras esta conferencia, intervendrán los presidentes de las agencias Efe y Europa Press, Alex Grijelmo y Asís Martín de Cabiedes, respectivamente, con el tema ‘El lenguaje del Nuevo Periodismo’.
Para debatir sobre ‘El fenómeno de los blogs’ se ha organizado una mesa redonda entre Ignacio Escolar, Zoe Mc Carthy, blogger británica y Loïc Le Meur, blogger francés.
La segunda jornada, 20 de octubre, contará con Yu-jin Chang, de OhmyNews International. Posteriormente, varios directores de diarios gratuitos discutirán sobre su producto, Arsenio Escolar (20 Minutos), Iván Pérez (Mini Diario) Alberto Díaz (Metro) y Albert Montagut (ADN), y darán paso a la conferencia de Jean François Fogel, de Le Monde Digital, y Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El Mundo, sobre ‘La prensa en Internet’.
Para más información sobre otras presentaciones y mesas redondas, os recomendamos visitar la web del Congreso

Leave a Reply