06 octubre 2006

Cristina Gutierrez-Meurs

Tras una trayectoria de más de tres años en el Madrid de los Austrias (C/Almendro nº9), la galería de arte Xanon ha trasladado su actividad a Bilbao (Calle Juan de Ajuriaguerra 33).
En esta nueva etapa, la primera exposición es de la artista bilbaína de adopción, Cristina Gutierrez-Meurs (Madrid 1966), que ya expuso anteriormente en la etapa madrileña de la galería y que ahora presenta sus últimos trabajos.
Entre blanco y negro” sigue en su trayectoria del análisis de la figura humana como arquetipo, representando personajes en solitario, atemporales, sin pertenencia a una realidad social determinada. La técnica empleada por Gutierrez-Meurs en las obras que presenta es grafito, pastel y carbón sobre papel. En ellas, hay una ausencia total de color, limitándose a un planteamiento en blanco y negro tendente a gris que le sirve para expresar el sentimiento de la uniformidad humana; personas indefinidas, individuos que se extinguen… algo que podríamos resumir en la dificultad de ser uno y poder expresar que “ser yo no es estar solo”.

Leave a Reply