14 octubre 2006

Revista de Erudición y Crítica

El próximo martes 17 de octubre, a las 19:30 horas, la Editorial Castalia presentará la revista REC en un acto que tendrá lugar en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2).
Los responsables de esta nueva revista literaria quieren recuperar el placer de la lectura, acercando la erudición a los textos y al lector. Damos nuestra más sincera bienvenida a esta nueva revista. En la página cine de su primer número ,encontrarán una interesante reflexión sobre el papel de las revistas literarias: «desempeñan un importante papel como núcleos entre textos y autores; en las mutuas referencias que suelen encarar, en las reseñas bibliográficas cruzadas, en las polémicas, expresan de manera privilegiada una búsqueda de definiciones respecto a ideologías estéticas, culturales y sociales, que constituyen una red en la que hoy se pueden descubrir las fuerzas actuantes y su intensidad».
En el acto de presentación intervendrán: Pablo Jauralde, director de REC; José Antonio Pascual, de la Rae; Ian Michael, Profesor Emérito de la Universidad de Oxford; Luis García Montero, Poeta y catedrático de Literatura y Federico Ibáñez, director de Editorial Castalia.

Leave a Reply