29 octubre 2006

Mapa íntimo de librerías

Manolo empezó este meme de creación de un mapa de librerías y Txetxu me invitó a participar. Aquí va mi relación de librerías preferidas en Madrid.
Antonio Machado, en la calle Fernando VI, ahora con sucursal en el Círculo de Bellas Artes. La mesa de novedades más grande y cómoda de ver. Miguel es un gran librero.
Paradox (Santa Teresa, 2). Un lío de librería pero siempre encuentras algo inesperado.
El bandido doblemente armado (Calle Apodaca, 3). Un café-librería muy agradable. Diego sabe detectar tus gustos literarios y te ayuda a descubrir nuevos autores. Todo un especialista en novela negra.
Panta Rhei. Dos hermanas muy emprendedoras. Una librería con galería de arte. Si quieres regalar un libro de arte o un catálogo, no compres en VIPS y pásate por esta librería especializada.
La Central. Acaba de abrir en Madrid en el nuevo Museo Reina Sofía. No es lo mismo que La Central del Raval, pero tiene la variedad más amplia de libros de editoriales independientes. Si te gusta la poesía, pregunta por Carlos, todo un experto.
La Libre de Lavapiés en la calle Argumosa 39 (detrás del Reina Sofía). Una pequeña librería de barrio que tiene horario de gran superficie y además alquiler vídeos de películas, ¡qué más quieres!. Déjate llevar por los consejos de Pilar.
Próximamente publicaré una nueva entrada con mi mapa de librerías de Nueva York. Allí estudié desde los 13 años, fui a la universidad (Columbia) y luego trabajé un par de años. En esa ciudad se desarrollaron mis hábitos de lectura y mi pasión por los libros.

2 Responses

  1. En la C/ Españoleto número 4 está El Dragón Lector; es muy chiquitita, dedicada a niños y jóvenes, pero tiene cuentacuentos los sábados y se nota que a sus dueñas les encantan los libros y los niños. Y en Rivas, donde vivo desde hace unos años, está La Cigüeña: la lleva un matrimonio que se conoció cuando militaba en un partido, creo que era de izquierdas; son geniales a la hora de encontrarte cualquier libro que les pidas. Han tenido que meter papelería y regalos para subsistir, pero entienden de libros porque leen. Da gusto.
    Un saludo.

Leave a Reply