30 octubre 2006

Mercado Común de Mercedes Cebrián

Mercedes Cebrián nos sirvió un aperitivo de sus poemas, mezclados con relatos, en su primer libro El malestar al alcance de todos, publicado hace un par de años. En Mercado Común (Editorial Caballo de Troya), el libro exclusivamente compuesto por poemas que ahora presenta, vuelve a quedar patente esa particularísima forma de escribir y de ver las cosas que tanto nos gustaron y llamaron la atención de su opera prima.
Con una aparente sencillez en su escritura, que no hace sino provocarnos a efectuar una segunda lectura más detallada para, hilando fino, captar la verdadera esencia de sus palabras, Cebrián nos muestra un mundo que no se ha preocupado por proteger los valores del individuo, sino que fomenta la superficialidad, la artificialidad y la incoherencia.
Indagando y analizando conductas frecuentes en situaciones y escenarios habituales para cualquiera de nosotros, la autora ve más allá y nos ofrece otra visión, dura y desencantada, descubriéndonos rutinas, desengaños y soledades donde otros, por convicción o autoengaño, podrían llegar a ver un paraíso para el ser humano.
Mercedes ha organizado dos presentaciones de su nuevo libro
Lunes 6 de noviembre de 2006: a las 19.30 en la Residencia de Estudiantes de Madrid. C/ Pinar, 21 o Serrano, 119. Intervienen Andrés Barba, Carlos Pardo y Constantino Bértolo
Martes 14 de noviembre de 2006: a las 19.30 en Hotel Kafka. Calle Hortaleza, 104. Metro Alonso Martínez. Intervienen: Patricia Esteban, Julieta Valero y Constantino Bértolo.

1 Response

  1. Priaurum

    Ahora es el momento, debió pensar Mercedes. Y acertó. Este lector de poesía llevaba mucho tiempo buscando una hermosa cuerda como esta
    para poder ahorcarse con placer.
    Por el momento es corta para conseguir que mis pies dejen de tocar el suelo, pero viendo la calidad de la fibra y la habilidad de la tejedora estoy seguro de que acabré suspendido de ese formidable dogal.
    El esparto en tus manos se convierte en seda.