31 octubre 2006

Libro de fantasmas

No hay mejor manera de celebrar la noche de «Halloween» que leyendo un buen libro sobre fantasmas. Coincidiendo con la inauguración de su exposición «Fuera» en la Galeria Mas Art, se presenta el libro de artista «Libro de Fantasmas» de Tanja Smit.
Los dibujos y las fotografías que componen el «Libro de Fantasmas» fueron íntegramente realizados por Tanja Smit durante la residencia en Nau Côclea en otoño de 2005. “Fantasmas” es el resultado de un trabajo de reflexión donde intervienen a partes iguales la observación de la naturaleza, el paisaje, los animales, la lectura del diario y los procesos interiores de la vida del artista residente durante un tiempo en Camallera.
El Libro de Fantasmas es un trabajo contra los fantasmas reales: la violencia, la pena, la demagogia, la muerte que se combaten con la deconstrucción, el humor, el desvelo y la belleza. Tanja Smit considera que nuestra idea del tiempo es inadecuada para pensar la realidad y substituye el tiempo por el cambio, y el orden lineal por la fertilidad del caos.

1 Response