01 diciembre 2006

Fin de semana Brossiano

La Fundación Joan Brossa, constituida en 1999, ha abierto al público una exposición permanente de los diferentes registros practicados por Joan Brossa: poesía, objetos, obra gráfica, carteles, instalaciones, libros de artista, películas, teatro y poesía urbana, entre otros.
El nuevo espacio (Provença, 318) acoge una librería especializada, donde podrán adquirirse libros y catálogos, obra gráfica, así como productos de merchandising. También se programarán actividades relacionadas con la producción brossiana y su universo poético.
La obra de Brossa es reconocida cada vez más universalmente y con ella su condición de barcelonés de toda la vida. Brossa, para quien la poesía traspasaba los géneros, dejó una importante huella por toda la ciudad. La Fundació Joan Brossa, a través de las rutas a pie que organiza, os invita a seguirle los pasos y respirar los ambientes por los cuales la vida y la obra de Brossa fueron transformándose en palabra, imagen y cuerpo. Para este fin de semana se convocan dos itinerarios diferentes. Ver programa en su página web.
Joan Brossa (Barcelona 1919-1998), poeta, dramaturgo y artista plástico, es una personalidad única en las letras y el arte del siglo XX. Aunque Brossa se presentaba como poeta, su obra alterna diferentes géneros artísticos, reflejo también de una voluntad constante de experimentación. La poesía, para Brossa, era un medio de conocimiento y una herramienta de transformación de la realidad, lo que implicaba, a su vez, una actitud comprometida y crítica. Fue cofundador de las revistas Algol y Dau al set, baluartes de la vanguardia catalana de finales de los años 40. Colaboró con artistas como Miró, Tàpies o Perejaume y ha sido una de las figuras más influyentes de la poesía experimental.

3 Responses

  1. maria alejandra

    me interesa el trabajo del maestro brossa. me gustaría establecer contactos formales con la fundación
    docente universitaria/ venezuela

  2. ELIZABETH HERNANDEZ

    pues estoy empezando a estudiar diseño industrial y gracias a una tarea de taller llegue aqui se m hace muy interesante el trabajo del maestro brossa aunque no lo conosca del todo, pero desde ahora se convertira en uno de mis proyectos. gracias

  3. Cósima

    María Alejandra, te interesa ponerte en contacto con la dra. Gloria Bordons de la Universidad de Barcelona, España. Es la mayor autoridad sobre la obra del poeta Brossa. Saludos desde Buenos Aires.

Leave a Reply