10 enero 2007

Balkan Erotic Epic

La Fábrica Galería organiza la segunda exposición individual de la artista de origen yugoslavo Marina Abramovic, en la que se exhiben trabajos de la serie Balkan Erotic Epic
La muestra está compuesta por tres imágenes de gran formato y dos vídeos sobre la trascendencia del erotismo en la cultura popular balcánica.

Comprometida y valiente, Marina Abramovic (Belgrado, 1946), es sin duda alguna, una de las artistas que mejor ha sabido establecer una perfecta simbiosis entre el arte y la vida. Su trayectoria artística y su propia experiencia vital corren en paralelo y son absolutamente indisociables. Su arriesgado e intenso trabajo en el campo de la performance y el body art (arte del cuerpo), que practica desde la década de los setenta, le han convertido en una de las artistas internacionales más significativas de las últimas décadas.
En su segunda individual en una galería española, Abramovic vuelve a escarbar en sus raíces montenegrinas con registros que narran una épica inédita de los Balcanes. Balkan Erotic Epic está basada en la investigación que la artista ha realizado sobre la cultura popular de los Balcanes y su entendimiento de lo erótico.
La exposición que organiza La Fábrica Galería muestra los vídeos Balkan Erotic Epic: Marina Abramovic Massaging Breasts, 2005 y Balkan Erotic Epic: Woman with Skull, 2005. Asimismo, tres fotografías de gran formato de la misma serie tituladas Balkan Erotic Epic: Women Massaging Breasts, Balkan Erotic Epic: Marina Abramovic Massaging Breasts (close up) y Balkan Erotic Epic: Woman with Skull.

2 Responses

  1. david

    Bueno… ejem…. sera Croata… Servia… Eslovena… Bosnia… pero ¿Yugoslava??? si acaso ex-Yugoslava…. o «de origen..»

Leave a Reply