23 enero 2007

Lanzamiento del agregador cultural

Con la asistencia de unos cincuenta asistentes (entre editores, profesionales del sector y medios de comunicación) se ha celebrado esta mañana la presentación del Agregador Cultural en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
Siempre ha sido habitual la recomendación de diferentes libros y escritores entre los propios lectores, pero con la irrupción de las nuevas tecnologías sociales estas sugerencias de lectura se han multiplicado por miles al permitir una interacción más fluida y eficaz entre los internautas.
Con el fin de facilitar el seguimiento de estas conversaciones en la Red, Dosdoce.com y Grupo Evoluziona han creado un agregador cultural con 50 blogs especializados que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro.
El objetivo del agregador cultural es ofrecer a las editoriales y a los lectores un servicio de seguimiento de las informaciones publicadas en la Red sobre libros, autores, novedades y temas clave del sector. El listado y el fichero con el RSS de los 50 blogs puede obtenerse gratuitamente en el sitio web del agregador.

3 Responses

  1. Un momento, un momento… ¿eso significa que por cultura se entiende exclusivamente a lo referido al mundo editorial?
    Para mi que vamos pa’ tras como los cangrejos… A ver si ahora lo audiovisual, lo digital y la música… no son cultura!

  2. Dr. Gonzo,
    No tenemos una mirada tan corta de la cultura, pero por algún sector teníamos que empezar.
    Esta mañana hemos dejado claro en la presentación que esta primera versión del agregador se centraba en el sector del libro, pero que estamos preparando otras versiones de agregadores de museos y galerías de arte, otro con una recopilación de música, otro de artes escénicas, etc.
    Además, el agregador que hemos creado puede ser personalizado por el usuario, según sus necesidades.
    Cada usuario puede quitar o agregar aquellos blogs y medios digitales que más le interese para crear su propio listado de medios clave a seguir.