08 febrero 2007

Museo del Libro

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de visitar el nuevo Museo del Libro de la Biblioteca Nacional que reabrió sus puertas completamente renovado en sus contenidos y estructuras.

Con una superficie de más de 1.400 m2, el Museo se distribuye en ocho salas. Destacamos las siguientes:
La Sala de la Escritura y sus soportes relata la invención, evolución y difusión de los diversos sistemas de escritura: pictogramas, ideogramas, fonogramas y logogramas, sistemas silábicos y alfabéticos; así como el desarrollo de sistemas de comunicación adaptados para personas con algún tipo de disfunción física o psicológica.
La Sala de las Musas muestra una selección de piezas originales que se custodian en los depósitos de la Biblioteca. Obras únicas que, por necesidades de conservación, se sustituyen periódicamente, manteniendo siempre una selección rigurosa y representativa.
En la Sala del Saber se repasa la historia del conocimiento y su difusión, ilustradas por reproducciones facsimilares y objetos artísticos de las colecciones de la Biblioteca Nacional, desde el códice de Metz hasta Internet, pasando por los incunables.
Recomendamos su visita. Horario: de martes a sábados de 10.00 a 21.00 y los domingos de 10.00 a 14.00. Entrada libre y gratuita.

2 Responses

  1. Ana Lorenzo

    Por la foto que ponéis, se nota que sí lo han renovado. No sé si lo conocíais antes: el color de la pared, el suelo… sobre todo, la deficiente iluminación. Aun así, era un museo estupendo, con lo que me apunto a ir a verlo ahora que está mucho mejor. Gracias por el apunte.
    Un beso

  2. Ana,
    Coincido con tus observaciones. Era un museo estupendo, pero que necesitaba una buena rehabilitación y puesta al día. Lo han conseguido con creces. Merece la pena su vista.
    Javier