12 febrero 2007

Buscamos un bloguero “cultureta”

El próximo mes de marzo lanzamos un nuevo proyecto y nuestro cliente necesita ampliar equipo.
Buscamos una persona que le guste leer, escribir reseñas de libros, conversar sobre autores y novedades con otros lectores en la Red, asistir a presentaciones de libros, patear librerías los fines de semana, etc. Además tiene que sentirse cómoda leyendo y haciendo comentarios en blogs, escribiendo en wikis, participando en redes sociales, subiendo vídeos a YouTube, publicando podcast, siguiendo conversaciones en la Red, etc. Está claro que no hace falta tener un premio Nobel para formar parte de este proyecto, sólo conocer el mundo online y moverte bien en él.
La persona seleccionada se incorporará a un equipo de profesionales a tiempo completo, con contrato y buena remuneración. El lugar de trabajo es la Red, pero físicamente deberá estar en Madrid.
Los interesados deberán enviar su CV antes del 20 de febrero de 2007 al siguiente correo electrónico:
info (con la famosa arroba) comunicacion-cultural.com
Muchas gracias.
Javier

28 Responses

  1. Me encantaría, eso es lo que yo soñaba ser de chico…pero mi pregunta es ¿por qué hay que estar en Madrid? ¿el trabajo no es en la red?…que pena que no se pueda desde Sevilla, si el ave está a dos horas!!!;-)
    ánimo al que lo logre

  2. Si olvidamos lo de vivir en Madrid, aquí estoy. Joder, si algunos hacemos todo lo que se solicita en el puesto además de trabajar.
    Un saludo y suerte

  3. Franz Rogar

    Muy buena idea, si sólo se publicaran buenas novelas en nuestro tiempo… tantas como para poder dedicar un blog completo a ellas. So pena de parecer pesimista, el ratio entre novelas buenas y mediocres/de ínfima calidad es, cuanto menos, deprimente. Existen grandes novelas que han pasado con más pena que gloria, incluso en círculos literarios, primando únicamente a aquellas de menor calidad que, presuponen las editoriales, interesarán mayormente al público en general, ignorando que la cultura es también un medio educacional.

  4. Yo soy buena lectora. Suelo leer unos 30 libros al año y tengo un blog dedicado a los libros que leo. Pero vivo en Las Palmas…¿por qué hay que estar ubicado en Madrid? si el sueldo es bueno no tendría problemas en mudarme, pero es algo que no entiendo.
    Saludos.

  5. Reena/Bolo,
    El proyecto, que tendrá una duración inicial de 3 ó 4 meses, se llevará a cabo en una editorial que tiene su sede en Madrid.
    La persona seleccionada tendrá como lugar de trabajo las oficinas de esta editorial. Ten en cuenta que trabajará en equipo con otras personas, por ello se pide vivir en Madrid.

  6. Franz
    Sin duda, el nivel cultural de nuestro país es muy bajo. Estamos inmersos en una cultura de masas que gira, casi exclusivamente, alrededor del ocio y el entretenimiento. ¿Es el mercado, y las editoriales, el culpable de esta situación o tiene también los lectores parte de culpa? Ambas partes son responsables. En una economía de mercado, los compradores, manipulados o no, tienen en sus manos la última decisión sobre lo que leen.

  7. decís que hay que vivir en Madrid porque: «La persona seleccionada tendrá como lugar de trabajo las oficinas de esta editorial. Ten en cuenta que trabajará en equipo con otras personas, por ello se pide vivir en Madrid.»
    Es una contradicción terrible, si de verdad habláis de futuro, de web 2.0, de blogs…acaso no sabéis que hay miles de herramientas para colaborar por internet…creadores de agendas, mapas interactivos, skype, miles de herramientas de software para trabajar en grupo que no vamos a enumerar….
    el problema es que todavía queremos vernos el careto en España…
    viva la red, pero quiero al currito fichando todos los días en mi oficina;-)

  8. Eraser,
    Conocemos los beneficios de trabajar en equipo a través de las nuevas tecnologías. Nosotros llevamos 3 años trabajando en Red. Una persona desde Bilbao, otra desde Barcelona y 2 desde Madrid.
    No hay duda que funciona (aunque verse el careto de vez en cuando tambien es agradable y necesario!), pero en este caso el cliente quiere una persona en su oficina. Cada empresa tiene su cultura y sus necesidades.

  9. Kelmos

    «pero en este caso el cliente quiere una persona en su oficina. Cada empresa tiene su cultura y sus necesidades.»
    O lo que es lo mismo, vas a currar subcontratado. Trabajando en «Internet» (qué bien queda decir eso) pero eso sí, cumpliendo con la «cultura» del cliente que quiere verte todas las mañanas entrando por la puerta con una sonrisa dispuesto/a a estar más horas de las debidas porque estás en un proyecto muy «interesante».
    El anuncio, traducido, quedaría así:
    «Buscamos un currito dispuesto a currar entre semana y los fines de semana dedicar su tiempo de ocio a patearse las librerías. Aunque vas a trabajar para publicar contenido en Internet, ten en cuenta que estarás subcontratado y nuestro cliente quiere verte en su oficina porque tiene una «cultura» diferente a «eso de Internet». En tu escaso tiempo libre después de trabajar, tendrás que leer los libros que te vayan a servir para el trabajo (no los que realmente te interesen).
    En cuanto al sueldo, bueno, ya sabes que al estar subcontratado/a tendrás una remuneración algo escasa pero eh… VAS A TRABAJAR EN INTERNET!!
    Si realmente quieren alguien que genere contenido, contraten ustedes y trabajen (como dicen que lo hacen) a través de la red…

  10. Kelmo,
    El cliente contratará directamente al candidato y formará parte de su equipo. He añadido este aspecto para que quede más claro.
    Muchas veces nos piden nombres de personas para lanzar proyectos, campañas, etc. Piensan que podemos tener más contactos, conocer personas que ellos desconocen, etc.
    Es la primera vez que hacemos un proceso de búsqueda de candidatos a través de la Red. Hasta ahora siempre habíamos tirado de contactos de amigos, pero nos parecía interesante abrir el proceso en la Red para dar una oportunidad a personas interesantes que no conocemos directamente.
    A pesar de algunas críticas sin sentido, merece la pena esta expericiencia dado que hemos recibido varios CV muy interesantes.

  11. Hay gente que parece que se cree que por no vivir en Madrid ha perdido el puesto, como si fueran el ombligo del mundo y no hubiera gente a patadas que cumpliera todos los requisitos que aquí se piden.

  12. Una pena que me pille en temporada de ya-mujer-trabajadora… porque mira que hubiera estado bien eso de que te paguen por hacer algo que ya haces por deporte (caso de haber gustado, claro xD).

  13. D. Javier Celaya, claro que estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la cultura empresarial, pero para una vez que uno encuentra su perfil de curro…tiene que ser en la ciudad equivocada…;-)

  14. Juan Manuel

    Acabo de ver pasar ante mis ojos el trabajo de mi vida, aunque, además de que lo he visto tarde, no cuadra con mi lugar de residencia que es Almería. Soy escritor-currante, es decir, trabajo como informático y profesor privado para comer y alimentar a mi familia, pero escribo y llevo en el alma a un escritor desde el día en que ví la luz consciente por primera vez. Suerte a quien le haya sonreído la fortuna.Contad conmigo si hay algún trabajo relacionado con el mágico ymaravilloso mundo de las palabras. Un saludo. Muchas gracias.

  15. mary

    Pues me encantaria colaborar con ustedes, cumplo con todos los requisitos, pero vivo en cataluña.
    ( barcelona) si desean colaboradores por aqui peus ya saben. saludos
    mary

  16. Yo lo tengo más que comprobado, a la gente no le interesa la cultura. Hace años que tengo una web cultural y la verdad, la gente no se pega por entrar, jaja
    En comparación con otras webs que tengo sobre otros temas, es la menos visitada.
    Que lástima, porque el contenido es muy bueno.
    Por si alguien se anima a leer: http://www.quental.es