05 marzo 2007

El retorno de Filip Latinovicz

El retorno de Filip Latinovicz, del autor croata Miroslav Krleža, es su primera obra traducida al castellano por la Editorial Minúscula. La novela, que data de 1932, narra las vicisitudes de Filip, un pintor que sufre una importante crisis creativa, que regresa a su país tras largos años de ausencia. Después de pasar unos días en Zagreb se dirige al norte de Croacia, a la llanura de Panonia, donde vive su madre. Allí inicia una atormentada relación con una mujer.
Para hablar de este escritor, muy poco conocido entre los lectores españoles, la editorial Minúscula ha invitado a Predrag Matvejević, autor de Breviario mediterráneo, Entre asilo y exilio: epistolario oriental y La otra Venecia, entre otros títulos, a participar en los actos de presentación del libro que se celebrarán el miércoles 7 de marzo a las 19:30 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Predrag Matvejević mantuvo con Miroslav Krleža una fructífera relación intelectual que desembocó en la publicación de un libro acerca de sus conversaciones.

Leave a Reply