25 abril 2007

Presentaciones de libros y encuentros con autores

Destacamos varias presentaciones de libros y encuentros con autores que tendrán lugar esta semana.
Hoy miércoles tendrá lugar en el Salón de Actos de la Uned una nueva sesión de los III Encuentros con Autores que organiza el Centro de Formación de Profesores y Recursos de A Coruña. Esta vez contarán con la presencia de la escritora Soledad Puértolas.
Soledad ha trabajado en diversas instituciones culturales y en distintos medios de comunicación. Ha ganado los premios Sésamo de novela, el Planeta en 1989, el Anagrama de Ensayo 1993, Premio Aragón de las Letras, Premio NH al mejor libro de relatos, entre otros . La hora de comienzo será a las 18:00 horas y el acto durará hasta las 20:30. Moderará la sesión el asesor y organizador de la actividad Javier Pintor y actuará como contertulio el profesor y escritor Xavier Seoane.
El Hotel Kafka acoge un nuevo encuentro de “Poemas en diálogo”. Ideado y coordinado por los poetas Jordi Doce, Marta Agudo, Mariano Peyrou y Julieta Valero, con Sergio Gaspar y Juan Carlos Mestre como invitados, “poemas en diálogo” propone una nueva fórmula de lectura, un creativo juego de iluminaciones y contrastes. Hoy miércoles 25 de abril, a las 19.30h.

El viernes 27 de abril a las 19.30 se presentará «Kamasutra para Hansel y Gretel«, de Ángel Cerviño en la Librería La Central de Madrid. El acto contará con la presencia del autor y con Miguel Valle Inclán, director del Centro de Documentación del Museo Nacional Reina Sofía, Alberto Ruiz de Samaniego, profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Vigo, comisario del pabellón español de la Bienal de Venecia 2007 y prologuista del libro, y Alberto González Alegre, crítico de arte, comisario independiente y exdirector de la Fundación Luis Seoane de A Coruña y Fernando Ferro, editor de Ediciones Eventuales.

Leave a Reply