15 mayo 2007

Fernando Bermejo en Bilbao

Este pintor y escultor (Madrid 1949) presenta por primera vez en Bilbao y en la Galería Xanon, sus cajas de luz pertenecientes a la serie de “Apuntes de un bosque” y una serie de dibujos siempre con la naturaleza como columna vertebral. Gran defensor de la naturaleza, respecto de su parque portátil, Bermejo es contundente “Mis cuadros no tiene ningún interés; lo importante es el árbol real, del que he hecho una interpretación. Sería triste que esto se quedara como un recuerdo de lo que hubo”.

Las cajas de luz son frecuentemente usadas por los fotógrafos, pero rara vez se utilizan para iluminar pinturas. Fernando Bermejo no se considera un simple paisajista, de allí su experimentación con la iluminación interior de la obra. Las pinturas en blanco y negro realizadas sobre soportes individuales cubiertos con distintos papeles superpuestos y montados en cajas de luz fría sugieren interesantes posibilidades de investigación.
Iluminadas por detrás, sus piezas representan bucólicos paisajes frotados que poseen una gran luminosidad natural, su visión surrealista de árboles crean un espacio de poesía melancólica.
La exposición permanecerá hasta el 6 de Junio 2007

Leave a Reply