17 mayo 2007

“Y tú ¿qué quieres ser?”

Y tú ¿qué quieres ser? Vaya pregunta. Nos hacemos mayores e incluso entonces es difícil responder a esa pregunta. Libros del Zorro Rojo y Brosquil Edicions intentan dar respuesta a los más pequeños (a algunos mayores no les vendría nada mal) con su nuevo libro, “Y tú ¿qué quieres ser?”, ocho páginas irrompibles empapadas de esa inocencia que tanto se echa de menos en muchas publicaciones infantiles y que tan sana resulta.

Con texto e ilustraciones de Imma Pla, responde a un curioso formato. En cada una de las páginas aparece el retrato de un personaje, ese que siempre hemos deseado de niños pero no nos hemos atrevido a confesar de adultos. Pero en los rostros no hay ojos, debes poner los tuyos y mirarte en el espejo. A veces, ni hace falta. Sólo es cuestión de soñar. Junto a la cara, un texto dentro de un color con la respuesta al título del libro: Yo quiero ser pirata para ver el azul del mar. Yo quiero ser bombero para ver el rojo del fuego. Yo quiero ser astronauta para ver el blanco de la luna. Yo quiero ser extraterrestre para ver el naranja del planeta Júpiter.
Un libro que estimula la imaginación, la creatividad y los sentidos. Y que además podemos compartir pequeños y mayores, y contarnos nuestras aventuras. Porque de ilusión vivimos todos, da igual los años que se tengan.
Texto e ilustraciones: Imma Pla
Libros del Zorro Rojo y Brosquil Edicions

Leave a Reply