19 mayo 2007

Fernando Bellver en Sevilla

Antes de participar ayer en la mesa redonda sobre «Libros y Literatura en la Red» organizada por la Feria del Libro de Sevilla, visitamos la galería Full_art de Sevilla que presenta por segunda vez en su espacio una muestra del prestigioso artista madrileño Fernando Bellver (1954), bajo el título “El Baile”.
La exposición agrupa toda una serie de trabajos realizados en el 2007 cuya temática central se desarrolla en torno al “Baile”, relacionado también con sus numerosos viajes y con las ciudades que ha visitado, estos temas son muy comunes en la obra del artista, en las que existe una gran presencia de lo urbano. Las obras recogen experiencia personales de su vida y sus viajes, con una interpretación pop de la cultura, del mundo del arte y de su propia cotidianidad.

Fernando Bellver trabaja todo tipo de formatos, pintura, escultura, el grabado, fotografía, incluso video recientemente. Bellver desarrolla en sus creaciones una actitud apropiacionista, de revisión y rescate de diferentes elementos de la historia del arte que toman nuevo sentido tras su peculiar interpretación, dónde siempre hay guiños cómicos e ironía.

Leave a Reply