21 mayo 2007

I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral"

Uno de los objetivos con los que se presenta el I Encuentro de Literatura Digital «Interliteral» es crear un lugar de encuentro, debate, análisis, intercambio de todos los agentes que intervienen en la creación, producción, edición y difusión de la “literatura digital”.

El encuentro «Interliteral» tendrá lugar en Jaén durante los días 20 y 21 de septiembre de 2007.
El encuentro está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud e Íttakus, Sociedad para la información.
En pleno desarrollo de la sociedad de la información, la actividad de la creación literaria se ha visto afectada de forma irreversible por la aplicación de las nuevas tecnologías. El nuevo mundo configurado a través de la Red, ha eliminado barreras y fronteras de todo tipo: físicas, idiomáticas, económicas, etc. Estamos ante una nueva realidad que cambia a un ritmo vertiginoso y en pocos años lo que parecía casi imposible, hoy es una realidad y poco o nada podremos fijar para un futuro, más o menos cercano, debido a esta evolución sin precedentes en las comunicaciones.

Leave a Reply