30 mayo 2007

Jornadas de Bibliotecas infantiles, juveniles y escolares

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez celebra sus 15ª JORNADAS DE BIBLIOTECAS INFANTILES, JUVENILES Y ESCOLARES, que se llevarán a cabo los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en la sede de C/ Peña Primera 14-16, Salamanca.
Durante tres días, docentes, bibliotecarios y educadores, reflexionarán en torno a la lectura en esta edición que este año lleva como título ENTRE LÍNEAS ANDA EL JUEGO. La literatura infantil y juvenil como vía para la construcción del lector.
El objetivo de estas Jornadas es intentar estudiar los factores que ayudan a determinar la adecuación de los textos dirigidos a niños y jóvenes para su construcción como lectores, a partir del análisis de los fenómenos que se están produciendo en torno a la literatura: títulos estrella, libro-juegos, lectura de la imagen, etc. Y ofrecer también aquellos instrumentos que permitan valorar el peso literario de una obra y su necesaria presencia en los espacios lectores, así como desarrollar programas de lectura literaria atractivos y eficaces

Leave a Reply