02 junio 2007

El Avaro de Molière

Leer los clásicos de la literatura universal es un buen camino para comprender el mundo. Esta obra es una adaptación, para jóvenes mayores de 8 años, de uno de los pilares del teatro occidental.
Esta comedia en cinco actos y en prosa del famoso dramaturgo francés Moliere (1622-1673) fue escrita en 1668. Mal recibida en su época, el éxito de la obra fue posterior y llegó a alcanzar las 2078 representaciones entre 1680 y 1963 por la Comedia Francesa. Es actualmente considerada como el arquetipo de la Comedia de Moliere que satiriza la sociedad burguesa de su época. La acción se desarrolla en París, en casa de Harpagón, un rico burgués viudo y padre de Cleantes y Elisa que tienen respectivamente proyectos de matrimonio y que temen que la avaricia de su padre ponga en peligro estos amores…
Legua Editorial realizará, hoy sábado 2 de junio, a las 12,30, en la Casa del Libro de Gran Vía en Madrid, una actividad con los niños en torno a la adaptación de la obra teatral El Avaro, de Molière.

20 Responses

  1. Raúl

    Pues yo estuve con mis sobrinos y la verdad es que se lo pasaron en grande.
    Los cuentacuentos estuvieron muy animados y los niños disfrutaron de lo lindo. Aunque creo que no acabaron de asimilar el argumento de la obra, pero bueno, para eso se llevaron uno a casita.
    Saludos.

  2. Raquel

    Soy estudiante de filología. Me encanta que hagáis que los enanos también se enganchen con los libros. Me hubiera gustado mucho ver el cuentacuentos. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! Ya sé cuál será mi próximo regalo.

  3. PATRICIA

    BUENAS TARDES,
    LA VERDAD ES QUE ESTOY ENCANTADA CON INICIATIVAS COMO ESTA, ES UN PLACER VER COMO LA JUVENTUD DEDICA SU TIEMPO LIBRE A LOS MAS PEQUEÑOS.
    LLEVE A LOS HIJOS DE UN VECINO AL CUENTACUENTOS Y LA VERDAD ES QUE LA EXPRESION QUE VI EN SUS CARAS ERA DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO. SEGUIR POR ESTA LINEA Y OS IRÁ FENOMENAL!!!
    GRACIAS POR HACER REIR Y TRANSMITIR LA CULTURA A LOS MAS PEQUEÑOS Y A LO NO TAN PEQUEÑOS.
    SALUDOS

  4. Marta

    La verdad es que es una adaptación muy buena para los niños, ya que respeta totalmente el argumento de la obra de Molière.
    Me parece una buena obra para ser representada en el colegio y comentada opr los niños.

  5. Miguel Ángel

    Yo no pude estar por motivos de trabajo, sin embargo mis compañeros de teatro estuvieron (exceptuando cuestiones de interpretación, claro) me dijeron que era una gran idea que debería repetirse y que es en los niños donde más se nota que este tipo de cosas funcionan.

  6. ubaldo alexander

    hola bueno soy un estudiante y he visto la obra y es muy buena porque trata sobre hechos pasados de la vida bueno chauuuuuuu

  7. andressandrito

    buenohh… yo tengo 13 años voy a 1ºero (septimo)esb y no repeti solo q por 5 dias no voy a octavo porq naci el 5 de julio , esta bueno lo q no me gustan son las pruevas de el libro q me toma la señora andrea palacios soy de necochea el avaro esta muy bueno pero me quedo co el escaravajo de oro,frankestein de mari shyley y el fantasma de cantervil

Leave a Reply