03 junio 2007

Non smoking society

Non smoking society es una selección de imágenes pertenecientes a la trilogía dedicada a Ciudad Juarez: Ciudad Juárez I, Transiciones (Juarez II) y Círculos (Juarez III). En esta muestra, César Saldívar ha escogido algunas de sus fotografías de esta trilogía para realizar una evocación sobre la muerte planteando una reflexión social sobre las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez. Son, todas ellas, imágenes poéticas, cargadas de simbolismo con la muerte como tema de fondo.
Así, Non smoking society se compone de tres ámbitos en los que se intercalan fotografías de tres formatos diferentes, pertenecientes a las distintas series. Debido al trasfondo cultural auténticamente mexicano de la obra, Saldívar trata el tema de la muerte alegóricamente, con una visión artística y poética y aportando una explicación dinámica y naturalista de la misma.
César Saldívar concluye de esta manera un proyecto iniciado hace tres años, dotado de una enorme carga simbólica y una intensa fuerza visual, tanto por la lectura conceptual y metafórica que aporta al tema, como por el uso de una técnica impecable, de corte clásico. Todo ello nos lleva a una fotografía acabada, de gran belleza, que sobrepasa la pura intención estética, y ahí radica la fuerza y emoción que logra trasmitir.
Non smoking society estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila (calle Ramírez de Prado, 3) hasta el próximo día 22 de julio.

1 Response

  1. bueno lo salvaje que me parece que es esta verdad de mi mexico viene cargada de la conciencia que nos presentan estas imagenes,tan sercano esta lo eroico de sobrevivir con lo frivolo de la inseguridad.

Leave a Reply