04 junio 2007

La promoción de la lectura en la Universidad

El próximo viernes 8 de junio a las 11.30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre «La Promoción de la lectura en la Universidad» en la Carpa de las Universidades de la Feria del Libro de Madrid.

Mercedes Caridad, directora del Instituto Millares Carlo de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesora de Biblioteconomía, hablará de la gestión y tendencias en la promoción lectora desde este marco, la extensión universitaria y cultural de las Universidades.
María Jesús Manzanedo, directora de la Biblioteca Central de la UNED, y Javier Pérez Iglesias, bibliotecario de la Universidad Complutense, hablarán de cómo ven la implicación de las bibliotecas en la formación de hábitos lectores, en la creación de colecciones, en la capacitación.
Magda Polo, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), tratará sobre la evolución y perspectivas de la edición universitaria.
Y Javier Celaya, socio de Dosdoce.com, hablará de las posibilidades expresivas, comunicativas, etc. de las nuevas tecnologías sociales web 2.0 en la promoción de la lectura.
Moderará la mesa José A. Gómez Hernández, coordinador de Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia.
Esta mesa redonda ha sido organizada gracias a la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) y la UNED.
Os esperamos.

Leave a Reply