10 junio 2007

Cambio climático y artes visuales

Desde 13 de julio, y hasta el 16 de septiembre de 2007, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, presenta la exposición Weather Report. Cambio climático y artes visuales, un proyecto que plantea un análisis del cambio climático a través de 18 artistas internacionales.
La exposición renuncia de forma expresa a las nociones de espectacularidad y superficialidad que dominan el arte contemporáneo en el inicio del siglo XXI y propone un protocolo de trabajo donde se han establecido unas normas conducentes a llevar al mínimo el transporte de obras de arte, produciendo por un lado las instalaciones de forma local y por otra parte eligiendo el soporte digital para los 13 artistas que han realizado una aportación fotográfica.
Cada uno de estos 13 artistas que proponen un trabajo fotográfico ha realizado 24 nuevas imágenes, éstas serán expuestas como una cuadrícula de 6×4 a tamaño 30×45 cm. cada una, a la vez estas imágenes se muestran en un pase de diapositivas digital. En esta interacción entre la impresión y la imagen proyectada se establece una conexión entre la alta y la baja tecnología.
La exposición cuestiona, además, la forma en la que los museos exhiben y producen arte contemporáneo, proponiendo alternativas viables en la ejecución de los proyectos para su desarrollo coherente. Las aportaciones fotográficas trazan un auténtico análisis global, procediendo éstas de Sudáfrica, Vietnam, Japón, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Islandia y España. Tejiendo en el proceso múltiples microcomunidades.

2 Responses

  1. INVENCION del Motor -LEOGIM-. No existe nada igual, ni remotamente parecido. Produce electricidad -en cantidad de MEGAVATIOS- a coste cero, y la gran variedad de potencias que ofrece permite instalar centrales eléctricas a la medida del consumo. El conjunto de máquinas que configuran la invención del Motor LEOGIM, es el mejor de cuantos sistemas conocemos para el abastecimiento de energía. La Unidad LEOGIM proporciona in situ, desde pequeñas producciones para barcos, trenes, etc. hasta miles de Megavatios.
    La invención consiste en haber ideado la forma y método de obtener el sistema para desarrollar una determinada fuerza y cuyo resultado debía ser, conseguir mayor cantidad de potencia a la que precisaba emplearse para alcanzar un resultado diferencial –positivo- capaz de proporcionar nueva fuente de energía. Todo esto y con muchos años de trabajo finalmente se pudo alumbrar, incorporando un sistema en el cilindro que actúa por ciclos periódicos alojados en zonas independientes herméticas en el cilindro y capaces de mantener su estanqueidad con la camisa que lo aloja, pese a estar girando a gran velocidad, en dichas zonas se desarrollan los ciclos de modo periódicos y continuados, actúan como contenedores herméticos (entre la camisa y cilindro) llenos de fluido líquido hidráulico de baja viscosidad, al inyectar en su interior un porcentaje de 3% más, se produce una elevación de la presión interna de la zona y que a modo de estallido vence la resistencia contrapuesta (carga de impedancia del alternador) proyectando toda la potencia sobre el área libre de empuje del cilindro, forzando su rotación y manteniendo toda la potencia a modo de explosión continua hasta que finaliza el recorrido del ciclo. Esto se produce porque el volumen de la masa interna -no varia en todo el recorrido del ciclo-. El área libre del cilindro y las áreas fijas de la camisa están permanentemente comunicadas en todo el recorrido con los surcos abiertos que actúan como conductos transportadores del fluido (al igual que las tuberías entre la bomba y un cilindro rígido de pistón). Lo que se ha conseguido, es como si en un cilindro rígido su pistón empujara permanentemente cientos de toneladas a una velocidad de 27,4 mp/sg sin variar el volumen del líquido hidráulico. ESENCIALIDAD PRIMORDIAL DE LA INVENCION. La Memoria Descriptiva que se observa en la Web. http://www.energia-electrica-leogim.info expone la explicación -completa- de una Unidad que produce sobre 80 MWH, está compuesta por treinta y dos elementos, un alternador y cuatro motores LEOGIM. Como puede comprobarse en la Web -jamás en la Historia de la Investigación de las Materias Energéticas- se alcanzó tan alto nivel.
    La presente invención ha tropezado no sólo con los lobby, también con altos Organismos, pero en la actualidad se está tratando con diferentes países para la confección del prototipo, ya que los inventores no disponemos de los tres millones de euros necesarios para su fabricación, este prototipo de demostración está calculado para obtener una producción eléctrica neta de 3,5 MWh. El coste del prototipo resulta mucho más elevado de lo que valdrá en su día fabricar Unidades en serie, ya que los diferentes elementos que intervienen en la configuración del prototipo los hemos encontrando en diferentes países y continentes, ahora hay que mecanizarlos y construir elementos menores.
    Pablo León Fernández
    info@energia-electrica-leogim.info
    En Inglés: LEOGIM Hidraulic Motor form Spain (ver en buscadores de Internet)

  2. PABLO LEON

    ENERGIA LIBRE -SIN IGUAL-
    Sería deseable que las Empresas del sector eléctrico dejen de ignorar la invención patentada, la más relevante en materias energéticas (como así lo publica Freenergynews en Internet), nosotros los autores estamos a la espera de que nos salga un socio solvente para fabricar la primera Unidad, los que nos han salido, hasta ahora, son poco solventes.
    Jamás se conoció invención más importante en Materias Energéticas, permítame exponerle una pequeña introducción (en Internet pueden leer una amplia información, si bien los detalles finales relativos a sus múltiples aplicaciones nos los reservamos con planos ilustrativos y maquetas):
    LEOGIM Motor Hidráulico.- Realiza el empuje con toda la potencia que corresponde a la superficie de trabajo y el grado de presión que la empuja sin variar el volumen de la masa. Tal Invento deja -obsoleto- los conocimientos de física y matemáticas y todas las investigaciones y resultados de la comunidad científica en materias energéticas.
    El resumen de su espíritu es el siguiente: imaginemos un cilindro, el espacio entre el área de trabajo (émbolo pistón) y el área fija del cilindro que lo aloja está lleno de líquido hidráulico, sólo precisa que se le inyecte un 0,5 % por cada 70 k/pcm2 de la presión de trabajo que precise para realizar un empuje permanente en rotación y a alta velocidad. Esto supone por primera vez en la Historia de la hidráulica, obtener un empuje de potencia con el mismo volumen de fluido, esta pequeña cantidad de energía del 0,5 % es suficiente para empujar un ciclo de 58 cm. y hacerlo con la potencia resultante de multiplicar la presión interna del ciclo por la superficie del plano de trabajo. Con cuatro motores LEOGIM de 4 planos de trabajo de 12,5 x 120 cm2 de longitud a 300 k/pcm2 se obtiene la potencia de 130 MW con una producción eléctrica neta 128 MW, porcentaje empleado de potencia 1,83 %, todo esto es posible gracias a los ciclos, esencia de la invención.
    EL MOTOR -LEOGIM- HIDRAULICO ES FUENTE DE ENERGIA ILIMTADA Y LIMPIA.
    Interesados dirigirse al e-mail: info@energia-electrica-leogim.info
    Pablo León Fernández
    España
    El Inventor

Leave a Reply