18 junio 2007

2% de ventas culturales

Los datos demuestran que los españoles compramos cada vez más cultura (discos, libros, periódicos, espectáculos, etc.) a través de Internet.
Según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico generó en España unos ingresos de 2.465 millones de euros durante 2006, un 60% más que el año anterior. La compra de billetes de avión, así como con agencias de viajes y las compras de juegos de azar y apuestas, son las tres principales operaciones que tiene lugar en la red.

Es importante destacar el crecimiento continuado en el sector educación que representa ya un 3,8%, así como el crecimiento de la compra de discos, libros, periódicos en la red que alcanza ya el 2% del total.
Tras los miedos y recelos derivados de la burbuja de las “punto.com”, el comercio electrónico es uno de los retos pendientes de las entidades culturales. ¿Cuántas editoriales y librerías facilitan la compra de sus libros en la Red?
Los datos demuestran que la Red se está convirtiendo en un excelente canal complementario de ventas. Si queremos aprovechar este potencial de crecimiento, más vale que las editoriales y librerías empiecen a familiarizarse con las particularidades del comercio electrónico. Por una lado, deben conocer la psicología del usuario que compra por Internet y por otro, es muy importante diseñar su sitios web con un enfoque que fomente la venta de libros.

Leave a Reply