25 junio 2007

Armas o letras

El Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá 2007 presentará el próximo sábado 30 de junio el espectáculo “Armas o Letras” que a través de los elementos del hip hop (rap, dj’s, breakdance y graffiti) establece un vínculo entre la cultura clásica y la cultura urbana.
El Festival, que este año celebra su séptima edición (del 14 de junio al 1 de julio, Alcalá de Henares/Madrid) y que cuenta con una variada propuesta escénica -teatro, música antigua, marionetas, ópera y cine- ofrece, por primera vez bajo el epígrafe de Clásicos Insólitos expresiones escénicas que como el hip hop han logrado calar entre un público atento a los movimientos de vanguardia.
La idea del espectáculo «Armas o Letras (Rimas y otras Literaturas 2.0)» nace de la disyuntiva que plantea Cervantes en el Capítulo 38 del Quijote: «Que trata del curioso discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras». A partir de aquí todo lo que sucede en el escenario es una reflexión sobre la marginación y la superación, sobre el poder y la libertad. Y en este discurso se entrecruzan los versos de los poetas del siglo XVI con las rimas de los poetas urbanos, la danza contemporánea con el break dance, la música del Renacimiento con los pulsos del rap, el graffiti con los visuales

Leave a Reply