06 septiembre 2007

Programación cultural otoño 2007

Vuelta a la oficina, regreso a la rutina…Ya sabemos que septiembre no es uno de los meses más populares del año, pero también tiene algunas cosas buenas como el arranque de la nueva programación cultural y la presentación de las novedades editoriales.
Os adelantamos algunas sugerencias sobre próximos congresos, festivales, exposiciones y presentaciones de estudios.
Cursos y Congresos:
La Casa Encendida de Madrid presenta una amplia e innovadora oferta de cursos y talleres (Oficio de editar, introducción a Second Life, etc). Puedes inscribirte mediante la Reserva On-Line o en el Punto de Información de La Casa Encendida.
• Del 10 al 12 de septiembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la décima edición de LITTERAE, Seminario sobre Cultura Escrita, organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.
• El 4 de octubre tendrá lugar en LIBER Barcelona un taller sobre Tendencias Web 2.0 en el sector editorial.
• En Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba en la calle John Lennon, se celebrará del día 25 al día 28 de septiembre de 2007 el primer «Taller de Facilitación de la lectura en español«.
• El congreso Institucionalización de la Cultura y Gestión Cultural se celebrará en Madrid del 14 al 16 de noviembre en los Auditorios del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Exposiciones:
• Del 18/09/2007 al 11/11/2007 Arte y gastronomía en el IVAM de Valencia. Esta exposición consiste en una serie de montajes multidisciplinares de Bigas Luna en torno a la comida, un motivo temático muy ligado a la cultura mediterránea que ha sido una constante en las obras de este pintor, fotógrafo y cineasta catalán.
• El próximo 21 de septiembre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León presentará Existencias, su tercer gran proyecto sobre la Colección MUSAC tras la muestra Emergencias, que inauguró el museo el 1 de abril de 2005 y Fusión: Aspectos de la cultura asiática en la colección MUSAC, que se desarrolló entre diciembre del 2005 y abril del 2006.
• Del 27 septiembre al 28 octubre Retrato y autorretrato. Tres generaciones de escritores españoles en La Alhóndiga de Segovia. Esta exposición ofrece un amplio recorrido por las distintas representaciones retratísticas de tres generaciones de escritores e intelectuales españoles que han tenido un papel esencial en nuestra historia cultural contemporánea: las de 1898, 1914 y 1927.
• El próximo 3 de octubre se inaugura la exposición proyectos. Susana Solano’ en la Fundación ICO de Madrid. Una retrospectiva que presenta las intervenciones en espacios públicos de mayor envergadura en los que se ha embarcado la artista catalana Susana Solano.
• “Vida y hechos de Arthur Rimbaud (1854-1891)” La Casa Encendida presenta un recorrido por la vida y la obra de Arthur Rimbaud, una de las personalidades más atractivas y perturbadoras de la literatura y que más rotundamente ha influido en la poesía moderna universal.
• Del 18 de diciembre al 17 de febrero LA ARQUITECTURA Y DE CHIRICO en el IVAM de Valencia. La exposición indaga la estrecha relación existente entre la pintura de De Chirico y la arquitectura contemporánea y analiza el paso de la metafísica pintada a la construída.
Festivales, ferias, etc:
• Del 19 al 23 de Septiembre tendrá lugar la séptima edición del FEM 7, Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores o Feria de las Tentaciones.
• Día 22 de septiembre La Noche en Blanco en Madrid.
• Del 27 al 30 de septiembre Segovia volverá a celebrar uno de los principales festivales de literatura del mundo: Segovia Hay Festival.
• Del 3 al 5 de octubre, Fira de Barcelona vuelve a acoger la Feria Internacional del Libro, Liber, que, en su 25ª edición, regresa a Barcelona.
• Del 12 al 16 de noviembre se celebrará la quinta edición del festival URBAN TV. Este año habrá un foro de debate con el lema “Transformar la TV. Otra TV es posible” y un cara a cara de profesionales sobre distintos formatos vigentes en la televisión.
Más sugerencias en los próximas días.

3 Responses

Leave a Reply