03 octubre 2007

Barceló íntimo

La Fundación Francisco Godia expondrá del 24 de octubre al 5 de enero la exposición «Barceló en las colecciones privadas de Barcelona«, se trata de una exposición singular donde se presentan 46 obras, entre dibujos, pinturas y cerámicas, que forman parte de colecciones privadas de Barcelona y presenta una dimensión más intima del trabajo del artista mallorquín, más allá de los formatos monumentales y de las grandes intervenciones en espacios públicos que le han dando a conocer internacionalmente.

La muestra representa una oportunidad de reconstruir la trayectoria de uno de los artistas más destacados de las últimas décadas y de descubrir aspectos insólitos y poco conocidos de una trayectoria que se ha desarrollado entre Barcelona y Nueva York, París y Nápoles, Mallorca y Mali. Miquel Barceló (Felanitx, 1957) llegó a Barcelona con la intención de matricularse en la Escola de Belles Arts. Su estancia allí fue breve: desengañado de los métodos tradicionales de la enseñanza artística volvió a Mallorca enseguida. Este breve contacto abrió las puertas a una relación menudeada e intensa.
Barceló ha expuesto habitualmente en Barcelona, en galerías privadas y en museos, y ha generado a su alrededor un importante coleccionismo.

Leave a Reply