09 octubre 2007

El español y las nuevas tecnologías

La Fundación de la Lengua Española organiza las jornadas El español en una sociedad global, que tendrá lugar en Valladolid durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2007.
Estas jornadas se centrarán en cuatro áreas de trabajo principales: El español y las nuevas tecnologías, La enseñanza del español como segunda lengua, El español como instrumento de expresión artística y El idioma como medio de promoción de la cultura. La elección de estos tópicos pretende alcanzar dos objetivos: por una parte, reflexionar acerca del impacto provocado en la lengua por la constante incorporación a la vida cotidiana de nuevos canales de comunicación, como los mensajes a los teléfonos móviles o Internet; por otra, dotar a los profesionales de la enseñanza de la lengua de instrumentos que eviten el deterioro de una riqueza cultural tan imprescindible como el uso del español.
Asimismo, las jornadas intentarán ofrecer a los docentes un espacio en el que puedan conocer las novedades editoriales relativas al material didáctico publicado sobre su especialidad.

Leave a Reply