19 diciembre 2007

Abecedario de Arte

Abecedario de Arte. Un paseo por el Museo Thyssen (Ediciones SM) es un magnífico libro escrito por el especialista en textos infantiles Carlos Reviejo, que a través de 29 obras de arte intenta acercar el mundo de la pintura a los primeros lectores.
Todas las obras que recorre el libro pertenecen al Museo Thyssen-Bornemisza, y conforman, como indica su título, un completo abecedario para los más pequeños, presentándose por orden cronológico y alfabético, de tal manera que el cuadro más antiguo corresponde a la letra A y el más reciente a la letra Z.
El diseño se ha hecho a partir de dobles páginas, cada una de las cuales corresponde a una letra y a una obra (la A de Ángel; ángeles cantores, como los que aparecen en La Adoración del Niño, de Jacques Daret (1404-1470), etc.). En la página de la izquierda se sitúa la letra y el texto explicativo, sencillo y divertido para que los niños lo comprendan, y en la derecha la obra, autor, título y cronología. Al final del libro se encuentra una guía con explicaciones sobre cada cuadro realizada por Ana Moreno Rebordinos, responsable del Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza.

Leave a Reply