22 enero 2008

La edición en el siglo XXI

La semana del 28 de enero y del 4 de febrero tendrá lugar en las instalaciones de Editrain de Madrid (C/ Rufino González, 23 bis) un interesante seminario, organizado por la Universidad de Alcalá y el IPECC, que pretende analizar las claves de la edición en el siglo XXI.
El programa del seminario abarca diferentes temas del sector editorial español, tales como la edición de los libros educativos y escolares, las políticas de fomento de la lectura, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector del libro, la crítica literaria o las la experiencia de iniciar nuevos proyectos en el mundo editorial, entre otros.
Durante ocho días, varios profesionales y expertos, analizarán las carencias y dificultades que afectan al sector y las acciones concretas para superar estos retos.
Lunes, 28 de enero “Las nuevas tecnologías en el sector del libro” Javier Celaya Consultor y Editor de Dosdoce.
Martes, 29 de enero “La creación de una nueva editorial” Jordi Nadal, Director de Plataforma Editorial
Miércoles, 30 de enero “Políticas de fomento de la lectura”, Luís González, Director General Adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Jueves, 31 de enero, “Los retos de la edición en el siglo XXI”, Antonio María Ávila, Director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España.
Lunes, 4 de febrero, “La edición de libros educativos y escolares”, José Moyano, Presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza.
Martes, 5 de febrero, “La crítica literaria”, Ángel Basanta, Crítico literario.
Miércoles, 6 de febrero, “Impresión bajo demanda, e-book y otros servicios digitales al servicio del editor”, Luís Francisco Rodríguez, Director de Publidisa.
Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en las instalaciones de Editrain, C/ Rufino González, 23 bis, Madrid – metro Suances. Entrada libre. Aforo limitado. Se ruega confirmen asistencia en: suances@editrain.com Tfno: 91-3041440

2 Responses

Leave a Reply