09 mayo 2008

Apertura de CUE Madrid

CUE es un espacio para la expresión espontánea y la improvisación interdisciplinar; un espacio de creación y exposición de libre participación sin filtro de comisariado. El espacio, que abre hoy sus puertas, lo hará en adelante el primer viernes de cada mes en las naves de Intermediæ.
CUE cuenta con un espacio equipado con medios técnicos a disposición de los participantes (400 m2, amplificación, vídeo proyectores, cámaras de vídeo, canales de audio, reproductores de DVD y alguna que otra sorpresa). Cada participante está invitado a traer los dispositivos que considere: instrumentos musicales, camáras, grabadoras, pinceles, vestuario, objetos, etc. Cada mes distintos colaboradores crearán una escenografía diferente.
CUE será todo lo que suceda en ese espacio y en ese tiempo. Los participantes se sumergirán en un proceso de creación plural y simultánea en el que diferentes disciplinas, como danza, música, teatro, videoarte, escenografía o juego, dialogarán durante su proceso de producción desde la premisa de la improvisación.
La finalidad de CUE no es comunicar un resultado o un producto, sino crear las condiciones de posibilidad para que el participante viva y goce su tiempo, en un juego colectivo donde se busca una comunicación siempre nueva e inmediata bajo las claves de interacción, proceso y movimiento.
CUE se desarrolla en el contexto del programa de Ayudas a la Creación Contemporánea.
1ª Edición: 9 de mayo, desde las 20.00 horas
Lugar: Intermediæ, Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Entrada libre

Leave a Reply