05 junio 2008

Observatori 2008

El Centro del Carmen de Valencia acogerá del 5 al 29 de junio Observatori 2008 que, en su novena edición, reunirá importantes nombres de la escena del arte contemporáneo, las performances, el diseño, la creación digital y de los sonidos más experimentales.
La exposición toma el documental La Red: el Unabomber, el LSD e Internet de Lutz Dammbeck (2004) como punto de partida para considerar dos respuestas contradictorias a la revolución cibernética. Como en el film, la exposición After The Net expone el lado oculto de los avances revolucionarios, las coincidencias y conspiraciones; refleja para ello la arquitectura de los trabajos en red, explora algunas de las raíces históricas de los sistemas tecnológicos abiertos en relación con la ética y los reutiliza para reactivar algunos de los principios fundadores de la ética del hacker.
La exposición hace hincapié en los cambios históricos del poder del trabajo en red mostrando, por un lado, el Software libre en el que los usuarios controlan a los proveedores y, por otro, las plataformas sociales online, en las cuales los usuarios se someten voluntariamente al poder de la red. La exposición también incluye openKURATOR, una selección especial de trabajos online seleccionados a partir de una convocatoria abierta.
Son algunas de las sugerencias de esta novena edición del Festival de Investigación Artística de Valencia. Observatori 2008 quiere ser un revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país. Una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión.
Entre los convocados destacan Jeff Gompertz & Caen Botto (Universomente), Aymeric Mansoux & Marloes de Valk (GOTO10), José Antonio Orts, project.arnolfini & Wayne Clements, Rui Guerra, Linda Hilfling & Kristoffer Gansing, entre otros.
Del 5 al 29 de junio de 2008
Sala Ferreres- Centro del Carmen (Valencia)
Entrada Gratuita

1 Response

Leave a Reply