13 junio 2008

La Noche de la Fotografía

Hoy se celebra La Noche de la Fotografía, que seducirá a miles de personas con un cóctel de fotografías, proyecciones, instalaciones, actividades, DJ’s y música en directo en el centro de Madrid.
La Noche arrancará en la Fundación Canal con el PHotoMaratón Canon, una yincana fotográfica que contará con la participación de 1.000 fotógrafos que recorrerán el centro de Madrid durante 6 horas
Andreu Buenafuente, director del portal de fotografía Captura.org, dará el pistoletazo de salida a las 18.00h. en los jardines de la Fundación y desvelará el tema que los participantes tendrán que fotografiar. Las inscripciones, que serán gratuitas, comenzarán a las 16.00h.
A las 17.30h. se inaugurará la exposición Mírate, resultado de Retrátate, actividad con la que arrancó el Festival y que sirvió para que ciudadanos anónimos fueran inmortalizados por los fotógrafos Amy Chang, Miguel Trillo, Luis de las Alas, Sofía Moro, Marta Soul y Ricardo Cases. Todos los autores estarán presentes en la inauguración
Desde las 21.00h. en la Plaza de Santa Ana, 250 cajas de zapatos se convertirán en cámaras fotográficas en Camper Shoebox Camera. Una proyección en la plaza del Ángel mostrará los trabajos realizados previamente con esta técnica por la fotógrafa Amy Chang.
Las plazas de Santa Ana, Platería Martínez, del Ángel y de las Letras acogerán proyecciones de fotografía y audiovisuales. Los trabajos del portal Captura.org y Descubrimientos PHE se proyectarán en pantallas gigantes desde las 21.30 h. hasta medianoche en estos espacios.
Paralelamente, la Plaza de las Letras acogerá una instalación de Medialab con proyecciones de Pablo Valbuena. La música invadirá el Barrio de las Letras con pasacalles, batukada y Dj’s.
24 centros de arte y 26 galerías participantes en PHE08 ampliarán sus horarios hasta las 22.00 h., algunas de las cuales contarán con la presencia de los autores en sus salas. Casa de América e Instituto Cervantes realizarán dos visitas guiadas a cargo de los artistas que allí exponen.
La Noche concluirá a las 00.00h. en la Plaza de Santa Ana, donde la presentadora Raquel Sánchez Silva anunciará el nombre del ganador del PHotoMaratón Canon.
Más información www.phedigital.com

Leave a Reply