20 junio 2008

John M. Robinson

John M. Robinson nació en 1981 en Worcester, Reino Unido.
Estudió en el Falmouth Collage of Arts bajo la enseñanza de R. O. Lenkiewicz. A partir de 1998 realiza múltiples exposiciones individuales y colectivas (The Art House, Birmingham, Beside the Wave Gallery, Falmouth, U.K., Tate Gallery, London, Museo del Ferrocarril, Madrid).
Recibe varios premios, por ejemplo, el Richard Ford Award for painting, Royal Academy, London, en 2004 y 2005.

Robinson, desconocido para el público español, despliega en sus cuadros un dominio técnico y conceptual extraordinario, poco frecuente en la pintura contemporánea. Posee también algo que pocos tienen en cualquier rama del arte, y que diferencia a los buenos artistas del resto: su propia identidad, su sello. Toda su obra se reconoce como suya, tiene su estilo propio. Influye en ello que el pintor vacíe su alma en cada uno de sus cuadros. En todos ellos es el protagonista absoluto, en todos se autorretrata, pero siempre en posturas o situaciones tan personales e íntimas que exigen una profunda lectura de la historia que lleva consigo.
En su pintura, Robinson quiere ordenar su imaginación. Y con ello obliga al espectador a imaginar con él, juntando y combinando las piezas y las pistas que nos ofrece y recreando la historia a nuestro modo, haciéndola nuestra. Que coincida o no con la suya es lo de menos.
Puede verse su obra en la web www.johnmrobinson.co.uk.