24 septiembre 2008

Biacs3


Más de 150 artistas y creadores de todo el mundo se darán cita en la próxima edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3), que se celebrará del 2 de octubre al 11 de enero de 2009 en las sedes de Sevilla, Granada y Córdoba, bajo el título ‘youniverse’.
El proyecto expositivo ideado por el equipo de comisarios que dirige la Biacs3 –conformado por Peter Weibel, director general del Centro para el Arte y la Tecnología de Karlsruhe (Alemania); Wonil Rhee, comisario de exposiciones coreano; y Marie-Ange Brayer, directora del Centro Regional de Arte Contemporáneo de Orleáns (Francia)–, contiene diversas propuestas como una aproximación interdisciplinar a la temática general que se plantea, en concreto, abordar las relaciones entre arte, ciencia, tecnología, arquitectura y medio ambiente en el contexto global de la sociedad de la información y la comunicación.
‘youniverse’ representa la interactividad de cada individuo con el universo, su propio universo. Las propuestas de los artistas convocados girarán en torno a la movilidad, la individualización a través de las tecnologías, la física cuántica, la nanotecnología, la ingeniería hidráulica, la arquitectura y el medio ambiente. La Biacs3 tratará de presentar al público un escaparate de las últimas tendencias en creación artística, procurando que sea el propio público quien interactúe con sus contenidos. En ‘youniverse’ el visitante será el protagonista, descubrirá «un universo nuevo» del que formará parte.

Leave a Reply