10 octubre 2008

La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut

«Se buscan niños capaces de batir récords del mundo. Interesados venid urgentemente. Firmado: Klaus Wintermorgen (Recordman mundial).» Este es el anuncio con el que se encuentran Juanito Tot y Verónica Flut, y también el comienzo de su loca aventura: serán elegidos de entre miles de niños para lograr, en tan sólo treinta días, un récord mundial que el invencible Klaus Wintermorgen no pueda batir. En su viaje por el mundo tratando de superar este desafío se cruzarán con toda una galería de inolvidables personajes: desde un piloto de papel llamado Papeloto Pilopel, hasta los orgullosos habitantes de la localidad del Quinto Pino. El relato de su viaje es, a la vez, la historia de su gran amistad y del empeño por la propia superación.
En la línea de la más clara literatura fantástica de Roald Dahl, Andrés Barba recupera con La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut, editada por Siruela, la frescura de la mejor inventiva fantástica unida a los sentimientos más realistas, el afán de mejorar, la generosidad, la ternura y… un enorme sentido del humor. Las ilustraciones son de Rafa Vivas.
Andrés Barba (Madrid, 1975) ha publicado también las novelas La hermana de Katia, Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa y Las manos pequeñas, las «nouvelles» de La recta intención y, para el público infantil, Historia de Nadas. Ha recibido entre otros premios el Torrente Ballester de novela, el Anagrama de ensayo y ha sido finalista del Premio Herralde de novela.

Leave a Reply