14 octubre 2008

Kosmopolis 2008

Entre los próximos 22 y 26 de octubre se celebrará Kosmopolis 2008, IV Fiesta Internacional de la Literatura. En su cuarta edición bienal, Kosmopolis (K08) se consolida como el gran acontecimiento de la literatura amplificada. Cinco días para continuar explorando nuevos temas, géneros y formatos que reflejan el espíritu innovador del festival a través de sus ejes vertebradores: la palabra oral, la palabra impresa y la palabra electrónica (Ver vídeo de presentación).
Kosmopolis 2008 contará con la presencia de Gao Xingjian, Tzvetan Todorov, Russell Banks, Roger Bartra, Robert Coover, Dave Eggers, Dan Gillmor, David Rieff, John Giorno, Elias Khouri, Hari Kunzru, Donna Leon, Bruce Sterling, Lou Reed y Laurie Anderson entre muchos otros.
Kosmopolis 2008 se centrará en las crisis humanitarias y los conflictos globales más perentorios. Será una edición orientada al compromiso de los escritores con las nuevas causas sociales y ecológicas. También se abordarán los cambios que está experimentando el periodismo a causa del impacto de los nuevos medios. Y, como antídoto para los tiempos difíciles, habrá una sesión especial dedicada al humor y la sátira en la literatura contemporánea.
En esta cuarta edición se presentará por primera vez el Archivo Kosmopolis, y tendremos una nueva emisión Canal Alfa y el espacio experimental Kosmótica, dedicado a las relaciones entre literatura e hipermedia. La exposición sobre Ballard permitirá ahondar en el universo del autor británico, y continuarán las performances de cómic, literatura y música, además de las sesiones habituales de slam y spoken word.

Leave a Reply