17 octubre 2008

Getafe Negro

El Ayuntamiento de Getafe presenta la primera edición de Getafe Negro. Festival de Novela Policiaca de Madrid, que se celebrará del 22 al 26 de octubre de 2008.
Este nuevo festival cultural tendrá carácter anual: tomará las calles, la Universidad, plazas y espacios culturales de Getafe, que se llenarán de escritores, músicos, artistas, actores y lectores en un intenso programa de actividades culturales.
Getafe Negro nace para centrarse en la divulgación de la lectura y de otros formatos relacionados con el género: libros, charlas, debates, seminarios, cómic y también música, teatro, cine y actividades destinadas a todos los públicos.
La iniciativa, dirigida y promovida por el Ayuntamiento de Getafe, está comisariada por el escritor getafeño Lorenzo Silva. Su realización corre a cargo de La Fábrica y tiene al periodista David Barba como director de programación.
En esta primera edición, Getafe Negro contará con tres ejes principales: Madrid como escenario literario, novela policiaca hecha en África y el análisis de los arquetipos más populares del género policiaco, como los comisarios y gánsteres: con ellos, Getafe Negro explorará las fronteras reales y literarias de ambos lados de la Ley.
Getafe Negro contará con debates abiertos a la participación del público, de la mano de escritores de la talla de Juan Madrid, José María Guelbenzu o Rafael Reig, además de primeras figuras españolas y extranjeras de la novela negra, policiaca, de misterio, fantasía, terror, ciencia-ficción y novela gráfica, en un festival literario polifacético y multigenérico.

Leave a Reply