14 noviembre 2008

"De boca en boca" bloguero

A principios de este año, la editorial norteamericana Thomas Nelson ofreció un ejemplar gratuito del último libro de Barack Obama a cualquier bloguero que estuviera de acuerdo en escribir y publicar una reseña del libro. El resultado fueron casi 200 solicitudes, de las que el 70% publicaron sus reseñas.
Tras los excelentes resultados obtenidos en este proyecto piloto, la editorial ha decidido lanzar una campaña de marketing online mucho más ambiciosa. El programa se llama Thomas Nelson: Book Review Bloggers y su objetivo es lograr que la comunidad bloguera publique 10.000 reseñas escritas sobre sus libros. Para lograr este objetivo, la editorial ofrecerá ejemplares gratuitos a todos aquellos blogueros que se sumen al programa y su compromiso de enlazar a todos aquellos blogs que publiquen reseñas sobre los mismos.
Sin lugar a dudas es una idea innovadora, que generará algún tipo de polémica entre la blogosfera, pero que indica que las editoriales deberían empezar a tomarse en serio estos nuevos medios digitales en sus estrategias de promoción del libro dentro y fuera de la Red.

1 Response

  1. ¿Para cuándo una iniciativa similar por nuestros lares? Y no lo digo en plan egoísta -que también-, sino porque me parece un mecanismo tan novedoso como interesante. A ver si alguien se anima (y pronto…).
    Saludos cordiales.

Leave a Reply