20 enero 2009

Presente y futuro de libro

<!–
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:»»;
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;}
p
{margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:36.0pt;
mso-footer-margin:36.0pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
–>
El próximo miércoles 21 de enero tendrá lugar una mesa redonda sobre el presente y futuro de libro en CAMON Alicante, un espacio tecnológico de interacción y creación promovido por Caja Mediterráneo CAM.

La mesa redonda contará con la participación de Joaquín Rodríguez, autor de dos libros relacionados con este asunto: Edición 2.0. Los futuros del libro y Edición 2.0. Sócrates en el hiperespacio, ambos en la Editorial Melusina; Chema García, Director comercial de Publidisa y autor del blog Libros y tecnología; Enrique Rubio, Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante y en la actualidad es Director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; y Javier Celaya, Socio fundador de Dosdoce.com y vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE).

La pregunta hoy en día ya no es si el libro electrónico sustituirá o no al libro en papel, si los soportes digitales usurparán al soporte de celulosa que nos acompaña desde hace más de cinco siglos, si Internet y la miríada de dispositivos digitales dedicados y no dedicados que nos cortejan se apropiarán en nuestra cultura del papel del papel. Por mucho que esa pregunta —y la respuesta que de ella se espera— tengan todo el atractivo y el tirón de un titular periodístico, no debería formularse, simplemente, en términos de reemplazo completo o de sucesión inmediata.

Fecha: Miércoles 21 de enero
Lugar: CAMON Avd. Ramón y Cajal, 5
Hora: De 18:00 a 19:30 horas
Entrada gratuita

Leave a Reply