24 febrero 2009

Taller "Blog y Literatura"

La Casa Encendida de Madrid desarrollará del 23 al 27 de marzo de 2009 el taller «Blog y Literatura», un curso de 15 horas lectivas que se llevará a cabo en horario de 18.00 a 21.00 horas.
Que la Red propicia nuevas formas de escritura, es algo que queda fuera de duda. Internet está generando su propio canon literario, sobre todo con la aparición de la web 2.0, donde conceptos como autor o lector empiezan a difuminarse. Este canon, que de algún modo se está extendiendo a la literatura en papel, tiene en el blog su punto de partida. “Blog y literatura” es un encuentro de escritores que, aunque se mueven también en papel, han hecho del soporte digital su principal herramienta de trabajo.
Serán los profesores:
Marisol Oviaño, fundadora de www.proscritos.com y con casi diez años en la Red, ha encontrado en el blog el espacio perfecto para relatos, breviarios y pequeños ensayos. Una literatura intensa y visceral, con una perspectiva femenina audaz y contundente.
Manuel Arana, poeta y diletante, se vale del blog para sus estrategias perfo-poéticas. Desde Huelva, www.manoloarana.blogspot.com muestra su trabajo audio-poético-visual.
José Antonio Millán, pope de las tecnologías aplicadas a la literatura, ha analizado como nadie las consecuencias que lo digital ejerce sobre la palabra escrita y el formato literario. http://jamillan.com
Miguel Pérez de Lema se inclina por una prosa con una dosis de cinismo alta o muy alta. Desencanto e ironía en sus posts a veces demoledores, a veces inquietantes.
Los cuatro miembros de Hotel Postmoderno empezaron con un blog escrito a ocho manos, donde nadie firmaba y donde la autoría se escondía detrás del estilo. El experimento ha acabado convertido en una novela colectiva que ellos definen como la primera novela post.
Dirigido a jóvenes estudiantes e interesados por la literatura en general. Coordinador: Antonio Jesús Luna.
Lugar: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 – Madrid
Del 23 al 27 de marzo de 2009. 20 plazas. Precio: 45 euros. Inscripción con selección previa.

1 Response

  1. cano

    Buenas!!
    Soy un apasionado de la literatura y de la poesia en particular aunque intento leer todo lo que cae en mis manos 🙂
    Me encanta aprovechar los momentos que tengo de relax para leer un poco ya sea con libros, o por internet en blogs como este.
    Tengo una web donde se puede comprar libros y donde yo suelo cogerme alguna cosilla sin la necesidad ni tan siquiera de salir de casa. Es muy comodo y facil. Espero que os sea de vuestro agrado. Un saludo y hasta pronto.