12 marzo 2009

L'Obrador de La Central: nuevos talleres

La Central nos propone sus nuevos talleres:
¿Cómo se lee un buen poema? por Sam Abrams
Este curso nos brinda la oportunidad de aprender a detectar y apreciar justamente los elementos que hacen que un poema sea un buen poema. Se repasarán todos estos elementos, como las ideas del poema, la estructura, la división estrófica, el punto de vista, el tono, el léxico, la música, el tiempo, el escenario, el volumen, la textura… leyendo grandes poemas de grandes poetas modernos y contemporáneos.
Miércoles, de 19 a 21 horas, Del 18 de marzo hasta el 13 de mayo, en La Central (Mallorca, 237 – Barcelona)
Libros ilustrados para los más pequeños
Este taller propone a niños entre 8 y 12 años adentrarse en el mundo del libro trabajando alrededor del libro como objeto y a través de ejercicios en los que cada uno de ellos tratará de expresarse individualmente y jugar a crear un objeto. El objeto en cuestión, finalmente, será un libro.
Profesora: Julia Pelletier, diseñadora, ilustradora, dibujante, docente y co-fundadora del Festival de libros ilustrados “Como Pedro por mí casa”.
Sábado 14 de marzo, de 11 a 13 horas a La Central (Mallorca, 237 – Barcelona)
Gabinete de lectura: Filosofía
El gabinete se distribuirá en cinco sesiones, y cada una de ellas se centrará en un libro determinado, que será comentado por parte de alguien estrechamente relacionado con la obra. Nos proponen cinco libros, pues, y cinco intérpretes, cinco personas que nos ayudarán a entrar en el texto, a comentarlo y a realizar tal lectura con el máximo provecho. Invitados: Raquel Bouso, Eduard Cairol, Pere Saborit, José Enrique Ruiz-Domènec…
Jueves 19 de marzo, 2 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, de 19.30 a 21 horas, en La Central (Mallorca, 237 – Barcelona)
Gabinet de lectura: Historia
El objetivo de estos gabinetes de lectura será motivar la interacción entre libro y lector, para compartir experiencias y conocimientos, generar debate y establecer un nuevo diálogo entre el libro y la actualidad. Con la lectura previa de la propuesta por parte de los asistentes, el invitado hará una presentación del libro y dirigirá la exposición planteando varias cuestiones para crear debate de opinión. Invitados: Ricardo García Cárcel, Vicenç Navarro, Rosa Sala Rose, Julián Viñuales Lorenzo, José Enrique Ruiz-Domènec…
Jueves 26 de marzo, 16 de abril, 7 y 21 de mayo, 4 de junio, de 19.30 a 21 horas, en La Central (Mallorca, 237 – Barcelona)

Información e inscripciones:
comunicacion@lacentral.com
Teléfonos:93 550 46 14 / 93 317 02 93
www.lacentral.com

Leave a Reply