13 marzo 2009

"La Pantalla del Arte" en el Museo Würth La Rioja

Mañana sábado 14 de marzo, a partir de las 19:30h., se inicia la segunda edición del ciclo de cine La Pantalla del Arte en el Museo Würth La Rioja con la proyección de «El arca rusa», de Alexandr Sokurov, largometraje de 2002 de producción germano-rusa, cuya presentación correrá a cargo de Bernardo Sánchez, coordinador de la iniciativa y que cuenta con la participación en los debates de reconocidos amantes del séptimo arte.
En el marco de la exposición dedicada al Nobel Gao Xingjian, que lleva por título Después del Diluvio, La Pantalla del Arte tiene como hilo conductor los directores que, como Gao Xingjian, sea por motivos políticos o profesionales, han dirigido sus películas lejos de sus países de origen.
El ciclo reúne además filmes de los realizadores Luis Buñuel y Wong Kar Wai, correspondiendo la clausura del sábado 4 de abril al mítico título Metrópolis, de Fritz Lang, que se presenta en formato de cine-concierto, con la actuación de la Ensemble de Arsénio Martins.
Todas las películas de este ciclo se proyectarán en formato DVD y en V.O. subtitulada. La entrada es libre aunque el aforo es limitado, por lo que es necesario realizar una reserva previa llamando al teléfono del Museo Würth La Rioja: 941010410. Igualmente, habrá un servicio de autobús gratuito desde Logroño con reserva previa de plaza al mismo teléfono.
Ciclo de Cine: La Pantalla del Arte, 2ª Edición
Sábados, 19:30h
Días 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril
Entrada libre y autobús gratuito desde Logroño
Reservas: 941 010 410

Leave a Reply