19 marzo 2009

Técnicas de marketing y comunicación aplicadas a la estrategia comercial

El Centro Ibercaja para el Desarrollo Empresarial (Ibercide) organiza un seminario intensivo de dos días (23 y 24 de marzo) sobre técnicas de marketing y comunicación aplicadas a la estrategia comercial.

La mayoría de las empresas, ya sean PYMES o grandes corporaciones, tienen hoy en día unas estructuras comerciales mucho más flexibles y dinámicas que antaño. En esta nueva situación, el equipo de ventas de una empresa debe disponer de los conocimientos y las herramientas necesarias para saber cómo comunicar con el cliente y detectar sus necesidades, cómo negociar, guiar e informarle, cómo aclarar sus dudas y sortear las dificultades, así como también, por supuesto, cómo persuadirle y despejar el camino hacia el remate de la venta.

En este contexto competitivo, la reducción  del ciclo de ventas y los costes asociados al desarrollo de nuevos clientes debería ser la principal contribución del departamento de Marketing y Comunicación de toda empresa. En nuestra opinión, la fuerza de ventas y el programa de alianzas comerciales de una empresa es la quinta variable del marketing-mix.

El curso “Técnicas de Marketing y Comunicación aplicadas a la estrategia comercial” se centraría en contribuir al mejoramiento de todas las variables relacionadas con la reducción del ciclo de ventas de una empresa, lo que comprende:

  • Procedimientos para la localización de clientes potenciales
  • Métodos de prospección y fuentes de información de nuevos negocios
  • Instrumentos para la creación y la gestión de programas de alianzas estratégicas para desarrollar un mercado/sector
  • Estrategias de presentación
  • Estrategias para el diseño y la preparación de la cita previa
  • Técnicas de comunicación para acelerar el cierre
  • Técnicas de comunicación interna para alcanzar las cuotas de ventas

 

Leave a Reply